Mediante un mensaje en su perfil en la red social X, la fuerza política subrayó que el compañero de fórmula de Sandra Torres en los pasados comicios ya no integra sus filas ni les representa en ningún espacio, instancia o circunstancia.
Remarcó que las acciones de Guerra no tienen relación alguna con esa agrupación. Lo legal “corresponde exclusivamente a cada persona; por tanto, la UNE no asume responsabilidad por actos personales ajenos”, añadió.
Torres anunció durante la Asamblea Nacional del partido el 8 de enero de 2023 que el joven político, quien fuera pastor evangélico, le acompañaría en la carrera por los máximos cargos del Estado.
La UNE emitió un comunicado el pasado 8 de octubre para anunciar la separación de la diputada del Parlamento Centroamericano Karla Gutiérrez, juramentada el 28 como presidenta de esa instancia.
Torres, pese a los fracasos y cuestionamientos, guía una de las bancadas con más miembros del Congreso, mantiene sus bases locales y fuertes vínculos con alcaldes, entre otras, según analistas políticos.
Muchos auguran su regreso al ruedo electoral, aún con su experiencia, habilidades y los réditos de cuando fue primera dama durante el gobierno de Álvaro Colom (2008-2012).
jcm/znc













