Se estremece la cúspide en la serie beisbolera cubana (+Tabla)

La Habana, 8 nov (Prensa Latina) Los sorprendentes Cachorros, los poderosos Leñadores y los míticos Industriales habaneros mordieron el polvo hoy, víctimas de la impredecible danza de la pelota en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

En Artemisa, los Cazadores salieron con la cara pintada de guerra y, tras cinco jornadas de oscuridad, desataron una ofensiva de 15 cohetes para doblegar 9-4 a los holguineros, líderes del torneo.

Dayán García fue un vendaval (3-2, jonrón y cinco impulsadas), mientras Osmel Solano machacó de 5-4, incluyendo doble y triple. José Antonio Jiménez también mandó una pelota al más allá.

Desde el montículo, Leonardo Ocle se vistió de héroe al ponchar a cinco y silenciar bates durante 3.1 entradas. Yadir Bornot, en cambio, apenas pudo sacar un out en su apertura antes de ser devorado por la marea rival.

En el “Bosque Encantado” del Mella, los Leñadores tuneros no pudieron sostener una ventaja de seis y cayeron 7-6 ante unos Cocodrilos matanceros que salieron del pantano justo cuando parecía que no quedaban fuerzas.

Los yumurinos fabricaron un racimo de cinco en el cuarto y definieron en el octavo con un doble de Esteban Terry que partió los corazones del oriente. José Amaury Noroña estuvo perfecto (3-3, dos empujadas), mientras Yosney García se apuntó su cuarto triunfo y Alberto Pablo Civil sufrió su primer revés.

En el Latino, los Toros de Camagüey volvieron a hacer de las suyas y tumbaron 5-4 a los Industriales, igualando el duelo particular. Los pupilos de Vicyohandry Odelín remontaron con paciencia y coraje, liderados por Luis Antonio González (dos sencillos, dos remolques) y Leonardo Casado (doble y sencillo con dos empujadas).

Yonimiller Mendoz, lanzó cuatro capítulos casi impolutos y se llevó la victoria, mientras Misael Fonseca cargó con la cruz. Dayron Miranda se destacó por los azules con jonrón y tres impulsadas.

Las Avispas santiagueras, cansadas de perder, encontraron hoy su aguijón y picaron 10-4 a los Gallos de Sancti Spíritus en el Huelga. Carlos Monier volvió con estrépito (dos cuadrangulares, cinco impulsadas) y Jeison Martínez sumó otro bambinazo.

Carlos Font se llevó el triunfo y Rafael Luis Castillo aseguró el cierre. En los vencidos, el eterno Frederich Cepeda firmó dos tubeyes más para seguir escribiendo su propia leyenda.

Por último, los Tigres avileños volvieron a rugir con fuerza (9-7) ante los Piratas de La Isla, impulsados por un jonrón de Cristian Pagarizabal, mientras los Elefantes de Cienfuegos pasaron por encima 6-0 a los Indios de Guantánamo.

El duelo entre Vegueros y Leopardos quedó sellado por lluvia en el quinto, con ventaja 2-0 para Villa Clara gracias al madero de Yoasnier Pérez.

Los choques entre Granma y Mayabeque fueron suspendidos por problemas de salud de los tres receptores granmenses, según informó la Comisión Nacional del deporte.

jcm/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link