En el evento internacional celebrado en Indonesia la representación bolivariana, con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, alcanzó dos medallas de oro, cinco de plata, nueve de bronce y tres menciones honoríficas.
Jiménez expresó a través de Telegram que los “talentosos muchachos y muchachas, una vez más, siembran la bandera venezolana en lo más alto del conocimiento mundial”.
“Es un honor celebrar la brillante y destacada participación de 19 jóvenes venezolanos en la Olimpiada Mundial de Jóvenes Físicos (WYPO) 2025”, subrayó.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud manifestó que esta es “nuestra Generación Genial, fruto del querido y estratégico Programa Nacional Semilleros Científicos”.
Subrayó que para el presidente Nicolás Maduro este programa no es solo una iniciativa más; “es el corazón de su proyecto para la patria, es la siembra consciente de un futuro de soberanía tecnológica y científica”.
Cada logro de estos jóvenes es la prueba viviente de que esa siembra está dando frutos extraordinarios, reconoció.
La ministra venezolana afirmó que esta competencia promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos, y encontró en “nuestra juventud una chispa de genialidad, constancia, disciplina y una dedicación que no conoce límites. ¡Están preparados para brillar en cualquier escenario del mundo!”, apuntó.
Finalmente, felicitó a cada uno de los campeones y participantes, a sus familias, representantes, tutores, y al “incansable equipo del Ministerio para la Ciencia y la Tecnología por hacer posible este semillero de esperanza”.
Venezuela cuenta con un potencial de más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes incorporados al Semillero Científico, los que son llamados aquí como la Generación Genial.
rgh/jcd





