Alistan en El Salvador inauguración de obras y programas

San Salvador, 10 nov (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador alista hoy la inauguración de varias obras y programas, con destaque para el sector de la salud.

Así lo apreció Prensa Latina en un recorrido por la capital salvadoreña donde avanzan los toques finales a las nuevas instalaciones del Hospital Nacional Rosales, en la 25 avenida casi llegando a la avenida Roosevelt, donde hay un ingente movimiento de trabajadores empeñados en concluir las obras.

Las nuevas edificaciones permitirán extender las consultas de especialidades a la población hasta horas de la noche y el nosocomio se incorporará a la Red Nacional de Hospitales, una iniciativa gubernamental que permitirá llevar mejor salud a los salvadoreños.

También el gobierno, según informes citado por el diario El Mundo, se apresta para lanzar un programa de Telemedicina con el objetivo de beneficiar a más de cuatro millones de salvadoreños, casi el 60 por ciento de la población.

La semana última, la Asamblea Legislativa recibió un pedido para aprobar 11 millones de dólares para incorporarlo al Hospital El Salvador de un préstamo de 77 millones otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y vinculado al proyecto de telemedicina.

Esos fondos se destinarán a la contratación de médicos, administrativos, operadores y desarrolladores de Telemedicina, almacenamiento en la nube y ampliación de conectividad en la red, consultorías sobre protocolos clínicos y logísticos “para la operación masiva del programa”.

Fuera del sector de salud, avanzan proyectos en el Centro Histórico como el Paseo Rubén Darío y la Plaza Universitaria, que unidos a la rehabilitación del Parque Simón Bolívar, darán a la capital salvadoreña aires de modernidad.

Ya hoy peatones, ciclistas y turistas disfrutan de la calle Rubén Darío, que se transformó en un moderno corredor urbano, limpio, ordenado y seguro luego del proyecto de revitalización en el Centro Histórico de San Salvador, ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Esta arteria de la capital por años sinónimo de caos, desorden e inseguridad, asfalto deteriorado, falta de iluminación y aceras inadecuadas para transitarla, ahora cuenta con la instalación de cableado subterráneo y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones, según medios de prensa locales.

Asimismo, con más de 200 luminarias, rampas de acceso, ciclovías y señalización moderna que garantizan una movilidad inclusiva y segura desde la Plaza Universitaria hasta el parque Cuscatlán.

Estas y otras obras conforman un amplio plan de inauguraciones que llevará adelante el gobierno en próximas jornadas.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link