La entidad señaló que habrá un ambiente cálido durante el día, especialmente en zonas costeras donde se producirán peligrosas corrientes de retorno, mientras que en la noche y madrugada se percibirá una disminución en la temperatura.
Advirtió la entidad que las condiciones climáticas se mantendrán inestables en el territorio salvadoreño y que las precipitaciones se concentren en sectores de la zona central y paracentral del país.
Estas condiciones se atribuyen a un sistema de Alta Presión que dirige vientos Norte hacia el país. Además, este fenómeno atmosférico impulsa un frente frío que se ubica al noreste de Centroamérica, provocando nubosidad y lluvias de manera generalizada en varios puntos del país.
Pese a estas afectaciones, el país se encuentra en un periodo de transición hacia la sequía que será matizado por la entrada de frentes fríos con sus acostumbrados vientos norte.
“Prepárate para días con viento, menos lluvia y ese clima que anuncia la transición hacia la época seca”, señaló la institución en sus redes sociales.
mem/lb





