El grupo de trabajo sigue debatiendo este tema y todavía no se ha tomado ninguna decisión. Se facilitará más información a su debido tiempo, dijo un portavoz del organismo.
De acuerdo con la fuente, la directora médica y científica del COI, Jane Thornton, explicó la semana pasada a miembros del Movimiento Olímpico sobre las conclusiones iniciales de una revisión científica, pero sin dar conclusiones.
Este lunes el diario británico ‘The Times’ aseguró que aquellos atletas nacidos varones iban a ser excluidos por tener supuestas ventajas sobre las mujeres incluso después de que tomaran medidas para reducir los niveles de testosterona.
Según el rotativo, esta medida se anunciaría oficialmente el año que viene, pero el COI de momento deja en cada deporte sus propias políticas sobre la inclusión de los deportistas transgénero.
El atletismo y el boxeo introdujeron pruebas de sexo obligatorias para las deportistas que deseen entrar en sus categorías femeninas, luego de casos polémicos ocurridos en París 2024.
rc/lp





