“Siempre me ha impresionado la capacidad que tenemos, reflejada en gigantes como San José Gregorio Hernández, Humberto Fernández-Morán y Jacinto Convit”, escribió el gobernante en su cuenta de Telegram.
Maduro significó que hoy esa capacidad florece en una generación de miles de científicas y científicos formados en el país.
Destacó que la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán “está sembrando el nuevo tiempo del conocimiento en el alma nacional, echando raíces en tierra fértil”.
El jefe de Estado reafirmó que la ciencia en Venezuela es para la vida, para el desarrollo integral y para la paz, y “no para construir armas ni bombardear a nadie”, subrayó.
“Es maravilloso sentir el amor con el que se desarrolla la ciencia aplicada, impulsada por los niños, niñas y jóvenes de nuestro Semillero Científico: ¡genios de la ciencia independiente y conocimiento venezolano!”, enfatizó.
Aseveró que la ciencia, la educación y la innovación “están desarrollando a Venezuela” y auguró “lo que viene será la grandeza más hermosa jamás vista”.
¡Gracias! Ustedes son la garantía de que el conocimiento nos abrirá las puertas hacia la prosperidad futura”, manifestó.
La República Bolivariana cuenta hoy con un Semillero Científico compuesto por más de medio millón de niños, jóvenes y adolescentes, quienes están integrados a programas de desarrollo de la ciencia y la tecnología.
mem/jcd





