La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) resolvió por tercer día mantener en suspenso las actividades docentes luego de incidentes violentos en una escuela de Jardines del Hipódromo, de esta ciudad.
El paro será de 24 horas, con movilización frente a Torre Ejecutiva y luego se trasladarán hacia el Palacio Legislativo, según decisión de la Asamblea de Ademu.
La medida sindical se suma a los dos días de paro, jueves y viernes, a los que convocó el sindicato tras los incidentes en los que maestros, padres y niños fueron agredidos por un grupo violento.
El viernes último hubo una reunión entre el sindicato y la Administración Nacional de Educación Pública, en la que se reclamó mayor seguridad para los centros escolares y el Ministerio del Interior prometió reforzar.
Mientras tanto, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES) resolvió en asamblea convocar a un paro de 24 horas este lunes en los centros de enseñanza secundaria.
Bajo la consigna «Por un presupuesto digno para la educación pública», los docentes prevén reunirse a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Independencia para difundir sus reivindicaciones y luego acompañar la movilización de Ademu.
La protesta ocurre cuando el Senado debate la propuesta presupuestaria del gobierno, que en el sector educacional consideran insuficiente.
mem/ool





