En el municipio de Atlántida se ejecutarán obras de saneamiento por 35 millones de dólares.
De acuerdo al presidente de la estatal Obras Sanitarias del Estado, Pablo Ferrari, el plan contempla” la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes”, lo cual impactará en la calidad de servicio de agua en la zona.
Por su parte la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y el intendente de Canelones, Francisco Legnani, presentaron un ambicioso proyecto de salud integral que incluye la construcción de un hospital de la Administración de Servicios de Salud del Estado en Ciudad de la Costa.
Se trata de un compromiso de campaña Orsi, quien fue intendente de Canelones durante dos períodos.
Resultará una inversión de 40 millones de dólares que incluyen el nuevo centro y mejoras en 15 policlínicas del territorio.
Prevé ampliar las coberturas horarias de atención, incorporar equipos interdisciplinarios y nuevas unidades en pediatría y salud mental.
El hospital ofrecerá servicios de imagenología, endoscopías, laboratorio de análisis clínicos, electrocardiogramas, electroencefalograma, entre otros.
La atención de cuidados moderados tendrá 60 nuevas camas: 10 para pediatría, 20 para salud mental y 30 para medicina de adultos.
jha/ool





