Su presidente, Orlando Terré, dejó inaugurado este miércoles el Foro Global de la Ciencia y la Investigación Científica, donde ratificó que Afide es el evento teórico más importante de Iberoamérica.
La realidad actual nos enseña que el conocimiento se vuelve obsoleto rápidamente, y por eso la base es enseñar habilidades para la vida, para que cada estudiante haga su propia ruta con creatividad, manifestó.
Al respecto, insistió en que la proactividad y la comunicación deben ser las principales armas a desarrollar en las aulas de formación del mundo en general, y de América Latina en particular.
Los jóvenes egresan de las Universidades con un alto nivel de conocimientos teóricos, pero sin habilidades sociales y humanas equitativas, y eso los pone en desventaja, por eso el desarrollo personal debe estar en el foco, dijo.
Además mencionó que el impacto de la ciencia y la investigación científica en el deporte trascienden en las voces invitadas, cada uno desde sus experiencias y su profesionalismo.
En este foro se aportan ideas para equivocarnos menos, y por eso damos voz a los jóvenes que hacen ciencia. Afide 2025 abrió sus espacios para seguir haciendo ciencia con amor, concluyó.
arc/lp





