El técnico de la absoluta, el mexicano Luis Fernando Tena, oficializó la víspera el listado de los 26 jugadores que intentarán esas dos victorias en casa rumbo a la cita del año próximo en México, Estados Unidos y Canadá.
Cada uno de los convocados, con los cuales viene desde hace días puliendo la estrategia, reconoció de una u otra forma que tienen por delante par de finales (mañana contra los canaleros y el martes venidero ante Surinam).
El portero chapín Nicholas Hagen declaró a la prensa local que necesitan que el capitalino estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” sea una fiesta, que se sienta el apoyo. Estamos a 180 minutos del sueño, subrayó.
La Barra de Guate convocó a un banderazo para este miércoles, una actividad tradicional en la que los aficionados acompañan con cánticos, banderas y tambores a la selección previo a sus compromisos oficiales.
Bajo el lema “A vencer o a morir”, los seguidores saldrán de un punto de la zona 10 de la urbe hacia el Centro de Alto Rendimiento en la 15, en busca contagiar al plantel de entusiasmo y unidad.
La Federación Nacional de Fútbol recordó que para el juego contra Panamá estará implementando un perímetro con alto control de seguridad y se reforzarán las medidas.
Los del istmo cambiaron de planes y llegarán esta tarde al Aeropuerto Internacional La Aurora, para trasladarse a su hotel de concentración y después asistir a la conferencia de prensa.
Vencida la cuarta fecha, el grupo A tiene a Surinam y Panamá empatados con seis puntos, pero la diferencia de anotaciones deja a los sudamericanos en la cima, mientras los chapines escalaron a la tercera casilla, con cinco rayas.
Analistas recordaron la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, cuando la azul y blanco quedó a un paso de la clasificación con el director hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga.
oda/znc





