En el encuentro, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional y coordinado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, participaron representantes de los sectores industrial, agrícola y comercial.
Según una nota de la Presidencia, la reunión permitió revisar el desempeño de los principales sectores productivos y fortalecer la coordinación entre el Gobierno y los privados.
También se analizaron los mercados internacionales y se discutieron medidas para impulsar la producción, el comercio y la competitividad.
Abinader instruyó a los ministerios y entidades competentes a mantener comunicación con los sectores agropecuario, industrial y comercial, a fin de asegurar la disponibilidad de productos de consumo masivo y respaldar a los productores afectados por la tormenta Melissa.
Reiteró que la coordinación interinstitucional y la colaboración público-privada son esenciales para sostener la confianza y la estabilidad económica.
El ministro Bisonó destacó que el MICM mantiene un monitoreo permanente de los precios y de la cadena de suministro para tomar decisiones oportunas y asegurar la estabilidad del mercado.
El Gobierno informó además que, a través del Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Pro-Consumidor, trabaja en la recuperación de cultivos y la normalización de la cadena de suministro, garantizando la disponibilidad de alimentos básicos como plátano, arroz, yuca y pollo durante las festividades de diciembre.
Precisamente el Banco Central informó este miércoles que los plátanos y guineos, las verduras, la yuca, los tomates, los limones, los ajíes, el arroz y los frijoles, junto a otros productos afectados por la tormenta Melissa, contribuyeron al aumento de la inflación en el país durante octubre.
A estos se adicionan los grupos de transporte, restaurantes y hoteles, y de bienes y servicios.
mem/mpv





