La situación se sigue monitoreando de cerca al más alto nivel del gobierno, se aseguró en reunión del Ejecutivo, encabezada por el primer ministro Narendra Modi.
En una resolución concluyente del encuentro, el Gobierno indio reafirmó su firme resolución de salvaguardar la vida y el bienestar de sus ciudadanos, en consonancia con su compromiso con la seguridad nacional y la protección del país.
También manifestó su profundo pesar por los fallecidos por el hecho ocurrido el lunes último cerca del Fuerte Rojo en Delhi que las autoridades confirmaron como un atentado terrorista con un coche bomba y calificaron de vil y cobarde.
El Gabinete reiteró el firme compromiso de la India con una política de tolerancia cero hacia el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad y apoyo de numerosos gobiernos de todo el mundo.
Además, reconoció la respuesta oportuna y coordinada de las autoridades, los organismos de seguridad y la ciudadanía, quienes, significó, actuaron con valentía y compasión ante la adversidad.
Antes de la reciente explosión en esta capital, fuerzas de seguridad de India incautaron casi tres mil kilogramos de explosivos, junto con detonadores, temporizadores y otros materiales para la fabricación de bombas, de acuerdo con reportes de la prensa.
Fuentes de los servicios de seguridad indicaron al servicio radial de noticias Newsonair que, probablemente, esa presión causó pánico en los responsables del reciente atentado en Delhi que ocasionó un saldo de 10 muertos al instante y una veintena de heridos.
Según dijeron al medio noticioso, la bomba explotó de manera prematura y no estaba completamente desarrollada, lo que limitó su impacto, el cual no dejó cráter y no se encontraron metralla ni proyectiles en el lugar.
Ya se contabilizan 13 fallecidos como consecuencia de la explosión ocurrida el lunes cerca del Fuerte Rojo en una zona ampliamente concurrida por turistas y locales.
rc/lrd





