La sesión ordinaria estuvo dirigida por el presidente del Parlamento, Dileita Mohamed Dileita, el primer ministro Abdulkader Kamil Mohamed, miembros del gobierno y todos los parlamentarios.
Entre los temas debatidos estuvieron la Ley de Startups, destinada a estructurar el ecosistema de la innovación y fomentar el espíritu empresarial digital, la ratificación de la Carta de la Iniciativa Verde para Oriente Medio, que confirma el compromiso de Djibouti con la lucha contra el cambio climático.
La creación de la Autoridad Nacional de Ciberseguridad, adoptada en un procedimiento de emergencia para reforzar la protección de las infraestructuras digitales nacionales, así como la aprobación de las cuentas financieras de la Oficina Nacional del Agua y Saneamiento para el ejercicio 2023, también ocuparon la agenda.
Asimismo, el presupuesto rectificativo del Estado para 2025, ajustando las prioridades del gasto público.
Durante la sesión, los parlamentarios fueron informados sobre los temas de gobernanza económica, soberanía digital y transparencia financiera.
Los ministros pertinentes abordaron los esfuerzos para modernizar la administración pública y aumentar la resiliencia económica, al tiempo que reconocieron los desafíos del contexto regional y fiscal.
Al finalizar la reunión, Dileita elogió la “labor parlamentaria constructiva para el desarrollo y la modernización del país”.
jha/nmr





