En el pabellón deportivo Inalpi Arena de esta ciudad, el campeón exponente aprovechó además de su buen rendimiento sacando (12 aces), dos de las cuatro oportunidades de ruptura para terminar con victoria a la hora y 37 minutos de acción.
Con este resultado, Sinner exhibe triunfos en sus últimos siete partidos en el certamen con un récord de 14 sets ganados sin revés; y en Turín selló su clasificación anticipada a la ronda de los cuatro mejores por tercer año consecutivo.
El número dos del mundo alcanzó su éxito 28 de manera consecutiva en pistas rápidas bajo techo, quedando a una sonrisa más de igualar la quinta mejor marca de la Era Abierta: las 29 de Roger Federer entre 2010 y 2012, destacó la ATP.
A pie de pista, la raqueta de 24 años manifestó: «Sentí que mi saque fue excelente en los momentos clave. Intenté jugar mi mejor tenis cuando importaba, y afortunadamente me favoreció”.
El tenista anfitrión concluirá la fase de grupos el viernes frente al estadounidense Ben Shelton, quien cayó este miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Por su parte, Zverev se jugará su permanencia en el torneo contra el canadiense, tras sumar ambos una victoria y un descalabro en la semana.
rc/yma





