Israel no perpetra sus agresiones debido a preocupaciones de seguridad sino por sus ambiciones expansionistas, dijo el jefe transicional sirio en declaraciones al siario The Washington Post difundidas ampliamente por la prensa aquí.
Respecto a las continuas violaciones del territorio y la soberanía de Siria por parte de Israel, el mandatario explicó que Damasco entró en guerra con Israel hace 50 años, y en 1974, se firmó un acuerdo de separación de fuerzas entre ambas partes, y denunció que Tel Aviv expulsó a la misión de paz de la ONU, ocupó nuevos territorios y lanzó más de mil ataques aéreos en Siria.
Recalcó que tales agresiones no se deben a preocupaciones de seguridad, sino a ambiciones expansionistas.
Reconoció que Damasco está negociando con Israel y logró0 avances significativos hacia un acuerdo de seguridad. Sin embargo, para alcanzar un acuerdo definitivo, Israel debe retirarse de los territorios que ocupó el 8 de diciembre.
En respuesta a una pregunta sobre si Siria aceptaría «desmilitarizar la zona al sur de Damasco», el presidente afirmó que «este es territorio sirio, y Siria debe tener la libertad de administrar su propio territorio».
mem/fm





