Fotos: Panchito González
Durante más de una hora se mantuvo dominando una pelota de fútbol con todas las partes de su cuerpo en el Palacio de las Convenciones de esta capital, para establecer su quinta cota mundial este año.

Es un récord atípico porque no me estaba preparando para eso, pero lo intenté y salió a pesar de no haber visto antes temas como iluminación, altura del techo y condiciones del piso, por ejemplo, indicó.
El venidero domingo Hernández intentará cerrar el año con una última marca: mantenerse durante cinco kilómetros dominando el balón, en el marco de la tradicional carrera popular Marabana.
Ya estas alturas del año estoy muy cansado por los tiempos de entrenamiento y por eso descansaré hasta 2026, confesó.
Sin embargo, reconoció que a pesar de ser una prueba de resistencia, además de las dificultades que espera con el viento, el más difícil es el que implantó el mes pasado, cuando realizó cinco mil 222 toques con unan pelota de béisbol 5.
Además de que no es una pelota habitual, creo que no era mi día idóneo, y por eso me costó tanto, dijo sobre aquellos poco más de 38 minutos de acción.
En este sentido, expresó que los récords de corta duración le cuestan más, pues en los que superan la hora de ejecución se va adaptando y gana en confianza.
Afide 2025 reúne a delegados de más de 25 países, quienes debatirán hasta el viernes sobre diferentes temas relacionados con la actividad física y el deporte a nivel global.
mem/lp





