Ambos equipos llegaron abrazados a cuatro carreras en el noveno episodio, pero con las bases congestionadas, Pérez aprovechó una recta del rescatista Jonathan Gazulla y sacó la pelota por encima de las bardas del jardín izquierdo de esta instalación, distante a 23 kilómetros de Santa Clara, capital provincial.
Los llamado Azucareros del centro habían perdido sus dos primeros enfrentamientos con los Huracanes de Mayabeque y lograron este jueves su victoria número 12 ante 23 fracasos para mantenerse en la zona baja de la tabla de posiciones, mientras su rivales de turno se frenaron con 26 victorias y 19 fracasos, aunque continúan en la franja clasificatoria.
El héroe del partido, Yoasnier Pérez, jugador procedente de la cercana provincia de Cienfuegos, declaró a Prensa Latina que este cuadrangular le daba nuevos ánimos para continuar apoyando al elenco anaranjado, cuyos jugadores y directivos lo han recibido en sus filas con mucho cariño y profesionalidad.
Por su parte, el mentor Moré expresó que el triunfo le sabe doble, pues fue en su localidad de nacimiento y demuestra que su conjunto tiene para más en la actual Serie Nacional de Béisbol.
En el roste de Villa Clara se aglomeran varios jugadores del municipio de Cifuentes como los torpederos Cristian Rodríguez, que juega en la Liga japonesa, y Jonathan Moreno, así como los lanzadores Alaín Sánchez y Raidel Alfonso, este ultimo lanzó hoy ocho entradas completas y dejó el desafío empatado a cuatro anotaciones.
El próximos sábado ambos conjuntos se enfrentarán de nuevo en la sede principal del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara donde los mayabequense actuarán como homeclub de acuerdo co las reglas del campeonato nacional vigente.
arc/jfd





