Igualmente afirmó que se producen intensos enfrentamiento callejeros en la parte occidental de Kupyansk, al igual que en la margen oeste del río Oskol, que se ha convertido en una de las áreas de combate con las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En opinión de Lisnyak, la situación se considera crítica para el ejército ucraniano, pues los efectivos rusos han tomado el control de varias calles en las zonas sur y oeste.
Anteriormente, se conoció que las unidades de la agrupación de tropas Oeste atacaban las posiciones de las tropas ucranianas en el bosque a lo largo del río Oskol, y que el enemigo se estaba retirando.
Por su parte el jefe de la Administración Cívico-Militar de la región de Járkov, Vitali Gánchev, refirió que las unidades rusas continúan cerrando el cerco a las tropas rodeadas y el área de los defensores es cada vez más pequeña.
“En realidad, no tienen lugar a dónde ir, porque ya desde el sur, desde el lado de Krugliákovka, nuestro cerco también se reduce, y los militares ucranianos que permanecen en el cerco se rendirán o serán eliminados, no hay otra opción», afirmó el político. Asimismo, aclaró que no hay ningún lugar de donde llegue ayuda para los soldados rodeados. Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan comprimiendo al Ejército ucraniano en el norte de la región de Volchansk, por lo que Kiev no puede transferir reservas, concluyó.
mem/gfa





