Este jueves habrá ansiedad y crispación en el país, mientras la “selecta” tratará de lograr la victoria que la mantenga con vida en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual tendrá como escenarios terrenos de Estados Unidos, Canadá y México.
Ambas selecciones están en un momento de alta tensión, una por permanecer con vida y la otra por afianzar sus posibilidades para asistir a su primer mundial en la historia.
En el choque en suelo salvadoreño, los surinameses se alzaron con la victoria 2-1 y hoy esperan mantener ese paso, mientras los cuscatlecos necesitan de un resultado favorable para mantenerse con vida en un grupo donde los surinameses, Panamá y Guatemala están por encima.
El choque en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo, será seguido por la afición salvadoreña, consciente de que una derrota sería el golpe de gracia a sus aspiraciones de retornar a un mundial.
Los dirigidos por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez saben que un nuevo resbalón en la quinta fecha de la ronda final de la eliminatoria al Mundial 2026 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) será su condena a muerte.
En la clasificación actual, Suriname es líder del Grupo A con seis puntos, los mismos que acumula la selección de Panamá, que se ubica en el segundo puesto por diferencia de goles a favor, y luego Guatemala.
Los azules arriban a esta fecha con tres derrotas consecutivas en terreno propio, las últimas ante las selecciones de Guatemala y Panamá, y si vencen hoy llegarían a seis unidades, aun insuficientes para alcanzar el boleto. Los primeros lugares de los tres grupos de la eliminatoria de la Concacaf avanzan directamente al Mundial 2026, mientras que los dos mejores segundos lugares irán a la repesca para buscar un boleto extra.
npg/lb





