La obra, que se presentará los días 5 y 14 de diciembre, ofrece una mirada sobre la fe, el poder y la fragilidad humana.
El montaje parte de The Pope, de Anthony McCarten, con adaptación de José Emilio Bencosme. La historia muestra el histórico encuentro entre el Papa Benedicto XVI (Pepe Sierra) y el Cardenal Jorge Bergoglio (José Guillermo Cortines), futuro Papa Francisco.
Cordero apuesta por una escenografía sobria y simbólica que convierte la sala en un espacio de introspección donde la duda y la fe se enfrentan con una fuerza casi confesional.
“Dos pensamientos distintos siempre deben estar abiertos a la luz del entendimiento”, expresó Cordero, quien definió la obra como un estímulo para la reflexión y no como una pieza de respuestas sencillas.
El elenco principal lo conforman José Guillermo Cortines, quien construye un Bergoglio humano y vulnerable. Pepe Sierra interpreta a un Benedicto sólido, racional y profundamente institucional, según la reseña sobre la pieza teatral.
Karina Larrauri (Sor Leticia) y Elvira Taveras (Sor Petra) añaden matices y sensibilidad, junto a Vic Gómez y Héctor Then, cuya presencia eleva la tensión dramática.
De acuerdo con su director, la puesta en escena utiliza la intimidad de la Sala Ravelo con una estética cercana a la sobriedad litúrgica. Elementos como una silla, un balcón y la penumbra guían la atención hacia los diálogos y la interpretación actoral, apuntó.
Cordero señaló que este proyecto lo impulsa como artista y director.
Afirmó que la obra representa un cierre de año coherente con sus convicciones sobre un teatro que apuesta por el pensamiento, la estética y la trascendencia.
Se supo que la producción combina recursos tradicionales con tecnología 3D para crear una narrativa visual lírica y emocional.
“No es solo una pieza de teatro, sino también un acto de reflexión sobre el poder, el perdón y la fragilidad del alma humana”, manifestó Cordero.
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