Habemus Papa, estreno teatral más esperado de diciembre en Dominicana

Santo Domingo, 13 nov (Prensa Latina) "Habemus Papa", la nueva producción de Guillermo Cordero, llegará a la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, de esta capital, como uno de los estrenos más esperados del cierre de año en la República Dominicana, trascendió hoy.

La obra, que se presentará los días 5 y 14 de diciembre, ofrece una mirada sobre la fe, el poder y la fragilidad humana.

El montaje parte de The Pope, de Anthony McCarten, con adaptación de José Emilio Bencosme. La historia muestra el histórico encuentro entre el Papa Benedicto XVI (Pepe Sierra) y el Cardenal Jorge Bergoglio (José Guillermo Cortines), futuro Papa Francisco.

Cordero apuesta por una escenografía sobria y simbólica que convierte la sala en un espacio de introspección donde la duda y la fe se enfrentan con una fuerza casi confesional.

“Dos pensamientos distintos siempre deben estar abiertos a la luz del entendimiento”, expresó Cordero, quien definió la obra como un estímulo para la reflexión y no como una pieza de respuestas sencillas.

El elenco principal lo conforman José Guillermo Cortines, quien construye un Bergoglio humano y vulnerable. Pepe Sierra interpreta a un Benedicto sólido, racional y profundamente institucional, según la reseña sobre la pieza teatral.

Karina Larrauri (Sor Leticia) y Elvira Taveras (Sor Petra) añaden matices y sensibilidad, junto a Vic Gómez y Héctor Then, cuya presencia eleva la tensión dramática.

De acuerdo con su director, la puesta en escena utiliza la intimidad de la Sala Ravelo con una estética cercana a la sobriedad litúrgica. Elementos como una silla, un balcón y la penumbra guían la atención hacia los diálogos y la interpretación actoral, apuntó.

Cordero señaló que este proyecto lo impulsa como artista y director.

Afirmó que la obra representa un cierre de año coherente con sus convicciones sobre un teatro que apuesta por el pensamiento, la estética y la trascendencia.

Se supo que la producción combina recursos tradicionales con tecnología 3D para crear una narrativa visual lírica y emocional.

“No es solo una pieza de teatro, sino también un acto de reflexión sobre el poder, el perdón y la fragilidad del alma humana”, manifestó Cordero.

arc/mpv

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