La mandataria señaló que la delegación nicaragüense participa “reafirmando la paz como valor supremo del Derecho Internacional, un bien jurídico colectivo y un derecho humano esencial”.
Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, Murillo resaltó la relación entre justicia social, desarrollo sostenible, autodeterminación de los pueblos y la construcción de paz duradera.
La representación nicaragüense la integra la Procuradora Nacional Constitucional y responsable de la Unidad Internacional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), María Elsa Frixione; el procurador y secretario ejecutivo de la PGJ, René Murillo; y la asesora jurídica internacional de la Cancillería, Claudia Loza Obregón.
También participan la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Daysi Torres, junto a los consejeros de la sede diplomática, Valeska López y César Acosta.
“Reafirmando siempre la paz como bien supremo de la humanidad”, subrayó la copresidenta al referirse a la asistencia de Nicaragua a ese evento.
mem/ybv





