Según la nota, el vehículo aéreo no tripulado Forpost-RE y el avión de entrenamiento UTS-800 harán su debut en la citada feria que se desarrollará entre el 17 y el 21 de noviembre, como había informado previamente el grupo industrial ruso “Sistemas No Tripulados”.
El Forpost-RE es la variante de exportación del dron de ataque Forpost, que pasó con éxito las pruebas en condiciones reales de combate en Siria y en el conflicto ucraniano.
Este aparato puede cumplir misiones de inteligencia y combate, así como realizar misiones de reconocimiento las 24 horas del día de objetivos terrestres y sobre el agua, y atacarlos. Además, puede llevar bombas guiadas y no guiadas y misiles con un peso máximo de 40 kilogramos.
Forpost-RE puede operar en un rango de temperaturas que van de los menos 40 grados hasta los 50. Los países del golfo Pérsico podrían emplear este dron para la vigilancia de sus costas y fronteras.
El avión de entrenamiento UTS-800, dotado de motores turbohélices, asientos eyectables, sistema de oxígeno y otros equipos, está diseñado para la preparación profesional de pilotos.
La aeronave, de alta maniobrabilidad, puede operar en distintas condiciones ambientales con temperaturas de menos 30 y hasta 45 grados.
El salón aeronáutico Dubai Airshow se celebra cada dos años en los Emiratos Árabes Unidos y es uno de los más importantes de la región.
npg/gfa





