Capital de Costa Rica presenta nueva imagen identificativa

San José, 14 nov (Prensa Latina) Costa Rica presentó hoy una nueva Marca Ciudad, un proyecto que actualiza la manera en que esta urbe se comunicará y proyectará ante habitantes y visitantes, según el canal Teletica.com.

La composición gráfica identificativa, bajo el eslogan “San José te quiere aquí” y orientada a modernizar la gestión municipal y fortalecer la participación ciudadana de san José, marca el cierre de un proceso de varios meses de consulta pública, añadió el alcalde Diego Miranda, citado por la televisora.

El símbolo de identidad visual, que a partir de ahora acompañará programas culturales, intervenciones urbanas y comunicación institucional, fue elaborado con el aporte de unas mil personas.

La Municipalidad celebró para ello 13 talleres presenciales en los distritos del cantón, 459 entrevistas en espacios públicos y una encuesta digital con 340 respuestas abiertas, que aportaron los elementos considerados por la población como representativos de su capital.

“Esta nueva Marca Ciudad es el reflejo de lo que San José realmente es: una capital activa, auténtica y profundamente humana. San José te quiere aquí”, declaró el alcalde Miranda al presentar la iniciativa.

La Municipalidad –añadió el funcionario- la usará en actividades públicas, proyectos territoriales, campañas de información y estrategias de reputación territorial, al significar, “más que un elemento decorativo, una herramienta para fortalecer el vínculo entre la ciudad y quienes la habitan”.

El lanzamiento de la nueva Marca Ciudad de San José inicia una etapa en la que su imagen oficial busca alinearse con la visión de una capital más participativa, ordenada y cercana a su gente, resumió el alcalde.

ga/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link