Cosecha de gramófonos alegra a amantes de la música en Colombia

cosecha-de-gramofonos-alegra-a-amantes-de-la-musica-en-colombia
Bogotá, 14 nov (Prensa Latina) Los amantes de la música en Colombia están hoy jubilosos tras la buena cosecha de gramófonos obtenida en la 26ª edición de los premios Latin Grammy, realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

A los premios fueron nominados una decena de artistas de la nación neogranadina que al final se alzó con siete de los galardones.

“Si antes te hubiera conocido” de la cantante de género urbano Karol G y los compositores Édgar Barrera y Andres Jael Correa Ríos, mereció la distinción a la Canción del año y también con el reconocimiento a la Mejor canción tropical.

“El último baile”, de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella obtuvo el Mejor álbum de cumbia/vallenato; en Mejor álbum de pop tradicional resultó premiado “Bogotá”, de Andrés Cepeda, mientras que “Ya es mañana”, del grupo Morat, se impuso en la categoría de Mejor álbum de pop/rock.

En Mejor álbum de música infantil ganó el disco “Los Nuevos Canticuentos” y en Mejor música para medios visuales se coronó la Banda sonora de la serie televisiva Cien años de soledad de Netflix, con autoría de Camilo Sanabria.

Durante la ceremonia celebrada la víspera actuaron Morat y Karol G quien, junto a Marco Antonio Solís, interpretó “Coleccionando heridas”, tema incluido en el más reciente álbum de la colombiana, titulado Tropicoqueta.

Acompañado por el guitarrista y compositor mexicano-estadounidense, Carlos Santana, cantó en el escenario el también neogranadino Maluma, quien fue uno de los anfitriones de la gala de premiación.

El gran ganador de la noche fue el puertorriqueño Bad Bunny que, de 12 nominaciones, se llevó cinco premios a casa.

El principal homenajeado fue el cantante español Raphael, quien recibió el premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link