El comunicado del ente castrense publicado este viernes en su canal oficial de Telegram, precisa que el grupo Este continuaba el avance en la profundidad de la línea defensiva del enemigo en la última semana y completó la ocupación del pueblo Orestópol, en Dniepropetrovsk.
La cartera militar recordó que, durante la semana, el ejército ruso se hizo con el control de seis localidades, cuatro de ellas en la región de Zaporozhie y dos en Dniepropetrovsk.
Según el parte, los soldados rusos también expulsaron por completo a las tropas ucranianas de la localidad de Rog, ubicada al este de la ciudad de Pokrovsk, importante centro industrial en la República Popular de Donetsk donde se encuentra rodeada la gran cantidad de militares ucranianos.
Además, indicó, en una semana fueron tomados los pueblos Gnátovka, en la periferia sureste de Pokrovsk, y Sujói Yar, y la 5 brigada motorizada del Ejército ruso que combatió a las tropas ucranianas casa por casa en la ciudad de Dimítrov y ocupó 49 edificios, continúa la ofensiva en el este, oeste y sur de esa ciudad.
Ucrania perdió entre el 8 y el 14 de noviembre más de nueve mil 190 soldados en los combates, según las estimaciones del Ministerio de Defensa ruso. El mayor número de bajas ucranianas se registró en la zona de operaciones del grupo Centro donde más de tres mil 360 militares fueron eliminados, casi la mitad de ellos en Pokrovsk.
En el flanco oriental hasta mil 665 soldados ucranianos cayeron en los enfrentamientos en una semana. «En el área de responsabilidad del grupo Oeste las tropas ucranianas sumaron en una semana más de mil 530 bajas», indicó la entidad.
Las fuerzas del grupo Norte del Ejército ruso abatieron a más de 960 soldados ucranianos en una semana. En el flanco sur los militares rusos causaron más de 815 bajas a las tropas ucranianas. Las pérdidas de Kiev en la zona de operaciones del grupo Dniéper totalizaron 495 en una semana.
mem/gfa





