Ahmed, en su cuenta de la red social X, destacó que el continente “habló con una sola voz” al recordar el apoyo recibido el miércoles pasado del Grupo Africano de Negociadores a la propuesta de Addis Abeba durante la cumbre en curso de la COP30 en Belém, Brasil.
Describió la decisión como una clara demostración de solidaridad continental y confianza global en el liderazgo climático etíope. Etiopía está “honrada de ser confiada por la comunidad global con una responsabilidad tan importante”, aseveró.

Asimismo, precisó que ese respaldo refleja el reconocimiento de la probada capacidad nacional para organizar importantes reuniones internacionales.
Reafirmó el compromiso de Etiopía de lograr “un resultado sólido y significativo y una COP32 inclusiva que promueva la acción colectiva contra el cambio climático”.
Reveló que el importante cónclave es considerado una oportunidad para ayudar a impulsar los esfuerzos mundiales para abordar uno de los mayores desafíos de la humanidad.
Enfatizó que Etiopía aprovechará el impulso de la Segunda Cumbre del Clima de África celebrada en septiembre pasado en esta capital, al tiempo que reiteró la determinación de su gobierno de defender el papel de África como “un continente de soluciones” y un socio confiable en la promoción global por un futuro sostenible.
La nación africana está a la espera de la confirmación formal como la nación anfitriona de la COP32 en 2027.
oda/nmr





