La presencia de los campeones del mundo en Luanda, y en particular del astro Lionel Messi, llevó a miles a hacer largas filas desde la madrugada del primer día de venta de los boletos para el partido, que se agotaron en tiempo récord.
También fue patente el entusiasmo durante la llegada de la albiceleste la víspera, pues cientos de personas se congregaron en los alrededores del aeropuerto internacional 4 de Fevereiro para verlos pasar a la salida de la terminal aérea.
Mientras unos se preparan para asistir al encuentro amistoso, otros lo acompañarán desde el hogar, pero el denominador común es la alegría de ver a las Palancas Negras angoleñas enfrentar a los mejores del planeta, así como ver jugar a Messi.
El capitán de la selección local, Fredy Ribeiro, dijo que será un partido especial y agradeció la oportunidad de poder disfrutar de este momento; en tanto el técnico angoleño, Patrice Beaumelle, sostuvo que será una celebración para ambos equipos y en particular una buena preparación para la Copa Africana de Naciones (CAN) en Marruecos.
En declaraciones a la prensa sostuvo que Angola tiene un buen equipo, pero precisa mantener el espíritu colectivo.
El director técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, señaló que el astro argentino Lionel Messi estará en la nómina de apertura, pero el tiempo en el terreno dependerá del desarrollo del juego.
“Lo van a poder ver jugar”, afirmó y comentó que lo más importante es que las personas disfruten del encuentro, que forma parte de las actividades por los 50 años de la independencia de Angola.
La víspera, en conferencia de prensa, dijo que las Palancas Negras tienen un equipo con buenas individualidades y que puede ser un rival complicado, pues tiene un extremo derecho rápido, centrales muy altos que juegan muy bien de cabeza y en general tiene buenos futbolistas que pueden impulsar ataques muy rápidos.
“En el fútbol la superioridad hay que plasmarla en el terreno”, sostuvo Scaloni, quien remarcó que, aunque se llama partido amistoso, hay que jugarlo y dar el máximo.
Angola jugará este viernes ante más de 40 mil personas con la siguiente nómina.
Porteros: Adilson da Cruz “Neblú” (1º de Agosto), Agostinho Calunga (Wiliete de Benguela), Hugo Marques (Petro de Luanda) y António Dominique (Etoile Carouge de Suiza)
Defensores: Eddie Afonso (Petro de Luanda), Núrio Fortuna (Volos FC de Grecia), Tó Carneiro (AS FAR Rabat de Marruecos), Jonathan Buatu (Gil Vicente de Portugal), Kialonda Gaspar (Lecce de Italia), David Carmo (Real Oviedo de España), Rui Modesto (Udinese de Italia), Alexandre Fernando (Portimonense de Portugal) y Pedro Bondo (Famalicão de Portugal).
Centrocampistas: Fredy (Bodrumspor de Turquía), Maestro (Alanyaspor de Turquía), Beni Mukendi (Vitória SC de Portugal), Show (Kocaelispor de Turquía), Manuel Keliano (A. Grozny de Turquía), Mário Balbúrdia (Boluspor de Turquía), Megue (Al-Jabalain de Arabia Saudita) y Domingos Andrade (Porto B de Portugal)
Delanteros: Mabululu (Al-Ahly Trípoli de Libia), Milson (Crvena Zvezda de Serbia), Chico Banza (Zamalek de Egipto), Gelson Dala (Al-Wakrah de Qatar), Manuel Benson (Swansea City de Gales), Zito Luvumbo (Cagliari de Italia), Ary Papel (Al Akhdar de Libia), Randy Nteka (Rayo Vallecano de España) y Jó Paciência (Petro de Luanda).
otf/kmg





