Un panel de prestigiosos entrenadores abordó el tema de la preparación integral específicamente en el atletismo.
Santiago Antúnez, artífice de los principales éxitos de las vallas cortas en Cuba, mencionó que el uso de la música para la presentación de sus pupilos.
En tanto, Guillermo de la Torre, entrenador del saltador de altura Javier Sotomayor, se refirió al logro de resultados pese a los problemas económicos, adaptándose a las circunstancias.
Por su parte, Justo Navarro, especialista en modalidades de lanzamiento, destacó el trabajo en equipo con otros entrenadores del mismo atletismo.
A su vez, Yassen Pérez, preparador de la corredora dominicana Marisleydi Paulino, abordó la problemática de adaptarse a un atleta que llega tarde al atletismo, cómo fue el caso de la quisqueyana.
Por último, Gabino Arzola, especialista en pruebas combinadas, recordó que entre sus primeras tareas estuvo implementar la doble sesión de entrenamiento, luego de un serio análisis.
Cada uno desde su experiencia, mostró el trabajo de los entrenadores cubanos para lograr medallas mundiales y olímpicas en el llamado Deporte Rey.
oda/lp





