Un comunicado divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano indica que en ese encuentro, con sede en la Escuela Superior de la Policía de este país, participan la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción mexicano, Vania Pérez, y la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos.
Por la parte italiana, se encuentran presentes el canciller Antonio Tajani, así como los ministros de Justicia y del Interior, Carlo Nordio y Matteo Piantedosi, respectivamente, además del presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, Giuseppe Busia.
Creada en 2016 y coordinada por la cancillería italiana, esta Mesa constituye una plataforma permanente para la consulta y el intercambio de información, que este año tiene entre sus objetivos fundamentales ampliar las perspectivas de colaboración entre los sistemas internacionales de coordinación anticorrupción de Italia y México.
Los debates también se centran en la participación de Italia en foros multilaterales responsables de la prevención y lucha internacional contra esos delitos, como la Reunión Ministerial Anticorrupción del Grupo de los 20 (G20), y la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Entre los propósitos de este evento se encuentran además mejorar la posición regulatoria, así como garantizar el seguimiento continuo del cumplimiento de las normas y directrices internacionales pertinentes en la lucha mundial contra la corrupción, agrega la fuente.
oda/ort





