El conjunto cibaeño derrotó 7-6 a los Leones del Escogido anoche en el Estadio Cibao, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el inicio de la temporada el pasado 15 de octubre.
El triunfo se combinó con la derrota de los Toros del Este 3-2 ante los Gigantes del Cibao, resultado que amplió la ventaja de las Águilas en el torneo dedicado a la leyenda del montículo Juan Marichal.
En La Romana, un ataque de tres carreras en el segundo episodio definió la victoria de los Gigantes del Cibao, que se impusieron 3-2 sobre los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, gracias a un sólido trabajo de su pitcheo.
En Santo Domingo, un sencillo de Domingo Leyba en la octava entrada rompió el empate y abrió el camino para que los Tigres del Licey vencieran la víspera 6-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo.
La Liga Dominicana de Béisbol recesa este fin de semana debido al Juego de Estrellas LIDOM–LBPRC (Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico), pautado para este sábado en el Citi Field de Nueva York.
La acción retorna el lunes con los duelos Estrellas–Gigantes en San Francisco de Macorís, Escogido–Toros en La Romana y Águilas–Licey en Santo Domingo.
En la tabla de posiciones Águilas Cibaeñas se encuentran en la primera posición con 14-3, escoltados por Toros del Este 9-9, Tigres del Licey 8-10 y Estrellas Orientales 9-12.
Le siguen Leones del Escogido 8-11 y Gigantes del Cibao 7-10.
mem/mpv





