En nombre del pueblo y Gobierno nicaragüense, las autoridades expresaron sus más fervientes y solidarias congratulaciones al “valiente pueblo palestino”, destacando que esta fecha “resuena en la conciencia de la humanidad que clama por justicia”, y reafirma el derecho inalienable de Palestina a la autodeterminación, la libertad y la soberanía nacional.
El mensaje, dirigido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, recordó que ese hito histórico continúa erguido “como un faro de dignidad y resistencia” frente a las dinámicas de ocupación, colonización y apartheid que enfrenta la nación palestina.
Nicaragua reiteró su compromiso invariable de acompañar a ese territorio árabe en la lucha por la justicia y la paz, y resaltó los lazos de solidaridad, cooperación y hermandad que han unido históricamente a ambos pueblos y gobiernos.
“Reciba, querido hermano, nuestro abrazo solidario y fraterno, con la admiración y el cariño de siempre del pueblo nicaragüense para el querido pueblo palestino”, expresa la declaración formada por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
mem/ybv





