Los discípulos del técnico polaco Jan Urban aprovecharon la localía para entrar con más brío al terreno de juego y cuando el cotejo no superaba los 10 minutos concretaron tres disparos a la portería que defendía Bart Verbruggen.
La selección polaca abrió el marcador por intermedio de Jakub Kamiński, quien remató un pase del ariete Robert Lewandowski para adelantar a los suyos en el marcador, pero Países Bajos gracias a Memphis Depay consiguió la igualdad al minuto 47.
Con este resultado, acontecido en el Estadio Nacional de Varsovia, los neerlandeses mantienen su liderazgo del grupo G con 17 unidades, escoltados de cerca por los polacos con 14 puntos, y mantienen grandes posibilidades del cupo directo a la cita mundialista.
En otros partidos de la jornada, Croacia goleó tres a uno a Islas Feroe, Gibraltar cedió una anotación por dos ante Montenegro, Alemania derrotó dos goles por cero a Luxemburgo y Eslovaquia e Irlanda del Norte empataron sin dianas.
Este sábado, los dueños España ante Georgia y Suecia contra Suiza, resaltan como los más atractivos en el cierre de la jornada 9 de las eliminatorias europeas rumbo a la edición mundialista del próximo año.
Las selecciones del llamado viejo continente buscan concretar su clasificación a la cita mundialista de 2026, la cual por vez primera tendrá la particularidad de jugarse en tres países a la vez con duelos en Canadá,Estados Unidos y México.
mem/ads/gcs





