De un total de 40 mil 473 urnas, están trabajando con normalidad 40 mil 319, precisó la entidad rectora de los comicios.
El proceso fluye con rapidez gracias al trabajo de los casi 141 mil vocales de mesa y los voluntarios del Servel, que contribuyen a resolver cualquier duda de los electores.

Para esta jornada, el sistema de transporte público, como el metro en la capital, los principales servicios ferroviarios en las regiones y todos los medios subsidiados en zonas rurales, será gratuito con el propósito de apoyar la movilización de los ciudadanos.
En zonas apartadas del interior se dispusieron mil 696 unidades terrestres, marítimas y lacustres sin costo para los usuarios.
Las autoridades emitieron avisos especiales en algunas zonas del país donde se espera un drástico aumento de la temperatura y recomendaron evitar las horas de mayor irradiación solar para ejercer el sufragio.
Los colegios electorales cerrarán a las 18:00 (hora local), a menos que en ese momento haya personas esperando para depositar su voto.
oda/car/eam





