Representantes de entidades gremiales, culturales y de movimientos de solidaridad también manifestaron su rechazo a las amenazas guerreristas y al despliegue naval que mantiene Estados Unidos en el mar Caribe con foco en Venezuela.
Con pancartas que decían “No a la guerra, Sí a la paz”, “Venezuela es esperanza”, “América Latina y el Caribe es región de paz” y “Fuera yanquis del Caribe”, los participantes distribuyeron volantes con mensajes alusivos a la movilización, mientras ondeaban banderas de los dos países.
En una declaración conjunta reafirmaron que el Caribe es una Zona de Paz y exigieron respeto a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela.
Invitaron al pueblo dominicano a participar en las próximas actividades que tendrán lugar en la Semana de Solidaridad contra la Guerra, entre ellas la entrega en la Cancillería de un documento «por la paz y el respeto a la soberanía» el día 22.
En la movilización participaron miembros de Patria para Todos, el Partido Comunista del Trabajo, Movimiento Caamañista, Fuerza de la Revolución, Comité de Solidaridad con Venezuela, Agenda Solidaridad, Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, entre otras organizaciones.
oda/mpv





