Putin en su mensaje de felicitación destacó que esta festividad está asociada a un arte marcial único originario de Rusia, que une a la gente de todo el país y que, con razón, se considera un tesoro nacional.
El jefe de Estado señaló que el entrenamiento de sambo desarrolla la fuerza de voluntad, la determinación, la autodisciplina y el respeto por el oponente, cualidades esenciales para cualquier persona.
Igualmente, el mandatario también destacó la contribución de la Federación de Sambo y del proyecto “Sambo en la Escuela”, que facilita la celebración de competiciones y torneos de sambo en ciudades y pueblos de toda Rusia. El presidente recordó que los luchadores obtienen resultados sobresalientes en prestigiosas competiciones internacionales, y que este deporte continúa desarrollándose dinámicamente.
Confío en que la celebración de este año se llevará a cabo con un nivel organizativo y creativo digno, y servirá para popularizar el sambo y promover los valores de la buena forma física y un estilo de vida saludable y activo. Les deseo todo lo mejor, concluyó Putin.
oda/gfa





