En una declaración que circula en Caracas, la organización repudió la llamada Operación Lanza del Sur, que, dijo, “no es más que el recrudecimiento” de las acciones militares estadounidenses, amenazando la integridad territorial, política y soberana del pueblo venezolano.
“Denunciamos, ante los pueblos y gobiernos del mundo, los asesinatos perpetrados por Estados Unidos en aguas del mar Caribe, contra tripulantes de pequeñas embarcaciones a quienes acusaban de narcotraficantes”, afirmó.
Exigió se respete el derecho internacional y condene las ejecuciones sumarias perpetrada por las fuerzas militares de Donald Trump y Marco Rubio.
Asimismo, convocó a todas las organizaciones de la Red Continental a desplegar una gran tarea solidaria con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución bolivariana, en cada país, en cada provincia y en cada ciudad.

“Expresémonos enérgicamente por el legítimo derecho a la autodeterminación del pueblo de la patria de Bolívar y Chávez, a quien amenazan con una invasión que tendrá alcance en toda la Patria Grande”, subrayó.
El texto aseveró que Washington no tiene autoridad de ningún tipo para elegir gobiernos en nuestros países, ni para decidir qué tipo de democracia construimos.
Así como tampoco para “cuidarnos” de los peligros del narcotráfico, que ellos administran, y mucho menos del terrorismo, que ellos promueven y organizan, indicó.
Demandó que si de verdad quisieran luchar contra el narcotráfico y el terrorismo tendrían que buscarlo dentro de su propio territorio, cortar el circuito financiero de ambos y el circuito de venta de armas: “Son los Estados Unidos los responsables directos del narcotráfico y el terrorismo”, remarcó.
La Red repudió a “los gobiernos títeres y abyectos lamebotas del imperio que como el de Trinidad y Tobago se prestan a las maniobras guerreristas y anexionistas de Trump y Rubio con la vetusta Doctrina Monroe”.
“Reafirmamos la voluntad y convicción que nos impregnan los 20 años del NO AL ALCA, el bicentenario de la Batalla de Ayacucho y el sueño inconcluso de Simón Bolívar del Congreso Anfictiónico, del cual se cumplirán 200 años, el año próximo”, refirió.
Exhortó a legisladores, concejales, académicos, juristas, artistas, intelectuales, juventudes, trabajadores, movimientos de géneros, rectores y decanos de universidades, periodistas y a todos quienes defiendan las causas justas y la emancipación en Nuestra América a expresarse enérgicamente.
Finalmente, convocó a “declararnos en estado de alerta y movilización ante esta grave amenaza de Estados Unidos a Venezuela”.
oda/jcd





