Desmienten acusaciones de diario hondureño contra Fuerzas Armadas

desmienten-acusaciones-de-diario-hondureno-contra-fuerzas-armadas
Tegucigalpa, 17 nov (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras impugnaron hoy por tendenciosas publicaciones difundidas por el diario El Heraldo y las enmarcaron en una campaña destinada a desprestigiar su labor como garantes de las próximas elecciones generales.

En un comunicado oficial, la institución castrense -blanco de duros ataques de la derecha política y sus medios corporativos afines- respondió a señalamientos divulgados en la edición impresa y digital del mencionado rotativo, miembro del conglomerado mediático Grupo OPSA.

Según uno de los comentarios del periódico, un grupo de altos oficiales adversos al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general Roosevelt Hernández, habría identificado a los líderes de los 28 colectivos del gobernante Partido Libertad y Refundación.

Esta información constituye una distorsión destinada a generar desconfianza y presentar a la institución como adversaria del pueblo hondureño por razones políticas, advirtió el texto.

Además, rechazó versiones que atribuían a un coronel la supuesta labor de adiestrar colectivos políticos.

Si el medio posee información que respalde sus afirmaciones, debe presentarla ante las instancias judiciales correspondientes, ya que la seguridad nacional está por encima de rumores o especulaciones, advirtió.

Las FFAA señalaron que mencionar nombres de oficiales sin fundamentos, expone a miembros del Ejército y a sus familias, comprometiendo su integridad.

Así como se respeta la libertad de prensa y el anonimato de las fuentes, también se ejercerá el derecho a réplica cuando se difundan afirmaciones consideradas falsas o malintencionadas, manifestó el comunicado.

Recalcó que lo publicado por El Heraldo es completamente falso y tendencioso, por lo que corresponde aclararlo ante la población y la comunidad internacional.

La institución castrense reiteró su compromiso irrestricto con la ley y advirtió que actuará conforme a lo que establecen las normas hondureñas, ante lo que consideraron un intento de sedición mediática.

Subrayó que, en cumplimiento de su mandato constitucional, continuará garantizando la seguridad y el orden de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.

npg/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link