Detienen a tres dominicanos con 806 paquetes de presunta cocaína

Santo Domingo, 17 nov (Prensa Latina) La Dirección de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público, interceptó hoy una lancha con 806 paquetes de presunta cocaína frente a las costas de Pedernales.

La DNCD dejó claro en un comunicado que esta acción «apoya» la Operación Lanza del Sur anunciada la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.

Dicha Operación fue informada en medio de un despliegue militar sin precedentes en el Caribe, «para combatir el narcotráfico», dijo Washington, pero que muchos consideran representa una confrontación directa hacia Venezuela.

La DNCD publicó en su página oficial que las unidades aéreas, marítimas y terrestres realizaron labores de seguimiento, vigilancia y control para localizar una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno.

Según informes de inteligencia, la lancha se dirigía a costas dominicanas con un importante alijo de sustancias narcóticas.

Tras varias horas de persecución, los equipos operativos interceptaron, a varias millas náuticas al sur de Isla Beata (en el extremo sur de la República Dominicana, en el Mar Caribe, frente a las costas de Pedernales), a varios individuos que viajaban en una lancha con 24 pacas que contenían un total de 806 paquetes de la presunta droga.

Durante la intervención, los agentes ocuparon una radio satelital, un GPS, dos celulares, lonas, agua, comestibles, documentos personales y otras evidencias vinculadas a la investigación.

“Las autoridades evalúan si este reciente decomiso tiene relación con los 484 paquetes de cocaína incautados el pasado fin de semana en las costas de Pedernales”, indicó en un comunicado.

Por esta frustrada operación de narcotráfico internacional, las autoridades arrestaron a tres dominicanos que serán presentados ante la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. La DNCD precisó que los 806 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link