La empresa calificó el acto, que derivó en una pérdida de contención, como “un atentado terrorista” contra la instalación, enclavada en la vereda Las Acacias, zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
En su comunicado, la entidad aseguró que informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres sobre la situación y las acciones del PEC y manifestó que se activará, de manera preventiva, la protección de la bocatoma de Arauquita.
Abundó asimismo que el Ejército Nacional asegura la zona para garantizar el ingreso del personal técnico que atenderá la situación.
La compañía recomendó a la comunidad no acercarse al lugar de los hechos hasta tanto culminen las labores de atención y reparación.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, generan graves consecuencias al ambiente y afectan el desarrollo económico del país, concluyó la comunicación.
npg/ifs





