La máxima instancia de la Corte Suprema de Justicia sesiona sobre el tema dos días antes del vencimiento este 19 de noviembre de la medida, aplicada de forma preventiva, mientras avanza la investigación y hay más pruebas para otra sanción, declaró a Teletica.com la oficina de prensa del Poder Judicial.
El jefe policial es objeto de una causa a cargo del órgano disciplinario del Poder Judicial, que se tramita bajo el expediente 25-3733-031-DI, mientas la Fiscalía Adjunta de Género lo mantiene como imputado por similares cargos.
Las acusaciones coinciden en supuestos delitos de violación contra mujeres mayores de edad, y de contagios de enfermedades venéreas, hechos que Zúñiga rechazó de manera reiterada, agregó la televisora.
El Ministerio Público le decomisó al funcionario su celular el 24 de octubre y allanó su casa en el capitalino barrio Cristal de La Uruca, el 31 del propio mes.
Zúñiga también alega que contactos suyos en Facebook recibieron supuestas propuestas de funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres para que ellos presentaran nuevas denuncias en su contra a cambio de beneficios económicos.
El Poder Judicial, por su parte, transmitió en un comunicado su compromiso con la institucionalidad y la justicia, así como con «el respeto absoluto a los principios del debido proceso y la presunción de inocencia».
Zúñiga enfrenta hasta ahora tres denuncias penales por presuntos delitos sexuales contra varias víctimas, además de un procedimiento administrativo de carácter disciplinario relacionado con estos hechos.
jha/apb





