El viceministro del Interior, Maciej Wąsik, declaró al medio que la policía no confirma situaciones de ese tipo, desmintiendo las versiones circulantes.
Analistas señalan que se difunden fake news para crear pánico e involucrar a Polonia en el conflicto y coinciden en que su objetivo es justificar una mayor presencia militar extranjera, violando la soberanía y escalando la tensión contra Rusia.
Wąsik confirmó que equipos de seguridad y la fiscalía investigan el sitio del hecho en la región de Mazovia y agregó, que se espera más información en las próximas 48 horas sobre este incidente, donde un maquinista halló daños en la vía.
Por su parte, el premier polaco calificó el hecho de posible acto de sabotaje, alimentando la narrativa antirrusa, la cual ignora los riesgos de una confrontación mayor, al favorecer solo a los halcones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El tren circulaba hacia el cruce fronterizo de Dorohusk con Ucrania, por lo que el tráfico fue suspendido sin reportar víctimas, en una zona clave para el envío de suministros que interesa a los promotores de la guerra.
mem/amp





