Fotos: Presidencia de la RDC
Según informó hoy la Presidencia congoleña, el encuentro transcurrió la víspera por más de una hora a puertas cerradas, antes de extenderse a las delegaciones de funcionarios y expertos de ambos países.

Entre los temas sobre la mesa estuvieron la cooperación en el sector minero, el intercambio de información financiera relacionada con el lavado de dinero, los principales delitos asociados con la financiación del terrorismo, así como la cooperación entre el Banco Central de los EAU y el Banco Central de la RDC.
También abordaron la finalización, antes de que culmine el año, del acuerdo de libre comercio, si bien entre 2023 y 2025 el intercambio comercial entre las dos naciones aumentó un 27 por ciento.
Ambas partes consideraron pertinente organizar un foro EAU-RDC para que la RDC promueva diversos proyectos que requieren financiamiento, así como dialogaron acerca de la ratificación de un acuerdo de servicios aéreos.
El proyecto de construcción en el Corredor de Lobito, a cargo del Grupo Portuario de Abu Dabi, que incluye dos puertos secos y dos carreteras: una que conecta Kolwezi con Dilolo y otra que atraviesa la RDC hasta Zambia, estuvo igualmente en la agenda.
La delegación emiratí anunció que pretende invertir, además, en los puertos de Matadi y Boma.
Las partes también abordaron la colaboración entre la Academia Diplomática Anwar Gargash/EAU y la Academia Diplomática Congoleña.
mem/kmg





