Reportan siete muertos en centro de Vietnam por intensas lluvias

Hanoi, 17 nov (Prensa Latina) Las intensas lluvias caídas en las últimas 24 horas en la región central de Vietnam provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones como consecuencia de los cuales siete personas murieron, dijo hoy el portal de noticias VN Express.

En la provincia de Khan Hoa, donde se registraron torrenciales precipitaciones de entre 100 y 250 mm con valores superiores en la presa Dau Moi (392) y Khanh Phu (334,6), entre otros, un derrumbe de rocas y tierra cayó sobre un campamento donde se alojaban 10 trabajadores, tres de los cuales quedaron sepultados.

De las tres víctimas del accidente, una murió, otra resultó herida y la tercera sigue reportada como desaparecida.

Poco después de ocurrido ese percance, y como resultado de las intensas lluvias, otro deslizamiento de tierra en un tramo de la carretera nacional 27C sepultó parcialmente un autobús de pasajeros que cubría la ruta Da Lat – Quang Ngai con 34 pasajeros a bordo, provocando la muerte de tres hombres y tres mujeres, y 19 heridos.

Mientras, las inundaciones generalizadas en Cam Ranh y Cam Lam dejaron intransitable más de 100 metros de vía férrea entre Nga Ba y Cam Thinh Dong, y en el sur de Khanh Hoa las crecidas del río Ba Rau inundaron el Parque Industrial Du Long, lo que obligó a unos seis mil trabajadores a interrumpir temporalmente sus labores.

En Quang Ngai, en tanto, las precipitaciones de entre 150 y 235 mm registradas anoche y esta mañana provocaron el derrumbe de un tramo y un pilar de un puente sobre el arroyo Nuoc Bao, lo que separó las aldeas de Mang Na y Nuoc Bao y dejó aisladas a más de mil 200 personas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre en la región central de Vietnam persistirán las lluvias intensas, lo que aumenta aún más el riesgo de inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

El riesgo de inundaciones, riadas y deslizamientos es especialmente elevado en Ha Tinh, Quang Ngai, el este de Kon Tum, Dak Lak, Khanh Hoa y la zona oriental de Lam Dong, aunque esta vez no serán tan graves como los registrados a fines de octubre, debido a la menor actividad de los vientos del este y a una vaguada menos marcada.

Por otra parte, en la región norte de Vietnam comenzará a sentirse una ola de frío que, combinada con algunas lluvias, hará que desde esta noche y hasta el miércoles próximo las temperaturas caigan de forma notable en el norte y en el norte de la región central.

Los días 18 y 19 de noviembre serán los más fríos, con mínimas de 12-14°C en las llanuras, 8-11°C en zonas montañosas y por debajo de 7°C en áreas de gran altitud, detalló la fuente.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link