Dos individuos en moto dispararon la víspera contra el inmueble y lanzaron una piedra con un mensaje amenazante contra la directora del instituto, Ana Juanche, presuntamente por recientes traslados de integrantes de bandas criminales dentro del penal exComcar.
No es la primera vez que ocurre una agresión de este tipo. En 2004 dos personas dispararon contra el edificio y dejaron una carta dirigida para el entonces director Luis Mendoza.
En septiembre la fiscal de Corte Mónica Ferrero sufrió un atentado con disparos y una granada a su vivienda, por lo cual están imputados siete sujetos presuntamente vinculados a grupos del narcotráfico.
La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, suscribió en redes sociales que la directora del INR fue “víctima de una amenaza cobarde que buscó amedrentarla».
“El enfrentamiento al crimen organizado viene de lejos y no admite otra cosa que cerrar filas para combatirlo, sin especulaciones menores de ninguna índole”, reaccionó a su vez el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía.
“Toda nuestra solidaridad con la Directora del INR. Todos juntos”, divulgó el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva.
“Los atentados y amenazas con fines de amedrentamiento deben ser repudiados y reprimidos”, sumó el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien urgió por la aprobación de la descentralización del instituto. El exfiscal y excandidato del Partido Colorado, Gustavo Zubía, también rechazó el ataque, mientras que el sindicato de la Guardia Republicana instó a unir filas en defensa de la seguridad.
“Frente a estos hechos no hay lugar para divisiones. Por el contrario, debemos fortalecer la unidad entre quienes integramos el sistema de seguridad pública. Solo unidos podremos enfrentar y derrotar este flagelo”, dice el texto.
rgh/ool





