Rusia presenta dos nuevos aviones militares en Air Show de Dubái

Moscú, 17 nov (Prensa Latina) Rusia presentó hoy en el Air Show de Dubái los aviones de combate polivalente de quinta generación Su-57E y de entrenamiento Yak-130M modernizado con capacidades ampliadas, según comunicó la agencia de noticias Ria Novosti.

Ambas aeronaves fueron dadas a conocer por primera vez en el exterior en el Salón aeronáutico Internacional que se inaugura este lunes en de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y no solo estarán en exhibición estática, sino que también participará en el programa de vuelo, demostrando sus capacidades.

El caza ruso de quinta generación Su-57E está diseñado para destruir objetivos aéreos, terrestres y marítimos, y cuenta con velocidad de crucero supersónica, revestimiento absorbente de radar, aviónica moderna y armamento interno.

En tanto, el avión de entrenamiento de combate Yak-130M modernizado con capacidades ampliadas y está destinado a entrenar a pilotos de cazas modernos, incluyendo aeronaves de cuarta y quinta generación. El objetivo principal de la modernización es ampliar las capacidades de combate de este modelo.

La nueva aeronave está equipada con un moderno radar aerotransportado BRLS-130R, un sistema de televisión térmica láser-óptica SOLT-130K y un sistema de comunicaciones KSS-130.

Además, cuenta con el sistema de defensa aerotransportada President-S130, lo que permite su uso no solo para entrenamiento, sino también para misiones de combate en cualquier condición meteorológica y a cualquier hora del día.

Además, en el pabellón ruso se presentarán, entre otras novedades el vehículo aéreo no tripulado Forpost-RE y del avión UTS-800.

El Salón Aeronáutico de Dubái se considera tradicionalmente uno de los eventos más importantes de la industria aeroespacial a nivel mundial. En 2025, el salón se celebrará del 17 al 21 de noviembre.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link