Ambas aeronaves fueron dadas a conocer por primera vez en el exterior en el Salón aeronáutico Internacional que se inaugura este lunes en de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y no solo estarán en exhibición estática, sino que también participará en el programa de vuelo, demostrando sus capacidades.
El caza ruso de quinta generación Su-57E está diseñado para destruir objetivos aéreos, terrestres y marítimos, y cuenta con velocidad de crucero supersónica, revestimiento absorbente de radar, aviónica moderna y armamento interno.
En tanto, el avión de entrenamiento de combate Yak-130M modernizado con capacidades ampliadas y está destinado a entrenar a pilotos de cazas modernos, incluyendo aeronaves de cuarta y quinta generación. El objetivo principal de la modernización es ampliar las capacidades de combate de este modelo.
La nueva aeronave está equipada con un moderno radar aerotransportado BRLS-130R, un sistema de televisión térmica láser-óptica SOLT-130K y un sistema de comunicaciones KSS-130.
Además, cuenta con el sistema de defensa aerotransportada President-S130, lo que permite su uso no solo para entrenamiento, sino también para misiones de combate en cualquier condición meteorológica y a cualquier hora del día.
Además, en el pabellón ruso se presentarán, entre otras novedades el vehículo aéreo no tripulado Forpost-RE y del avión UTS-800.
El Salón Aeronáutico de Dubái se considera tradicionalmente uno de los eventos más importantes de la industria aeroespacial a nivel mundial. En 2025, el salón se celebrará del 17 al 21 de noviembre.
ro/gfa





