La ampliación del término para presentar la solicitud de revisión de la sentencia se realizó mediante un oficio de cinco páginas que fue radicado ante el despacho del magistrado Manuel Merchán, según refiere un reporte de W Radio.
El documento pide que “se prorrogue el término descrito en el artículo 184 de la Ley 906 de 2004, el cual consiste en 30 días hábiles para la sustentación del recurso de casación y, en consecuencia, se otorgue un plazo de 30 días hábiles adicionales para sustentar el recurso extraordinario de casación interpuesto por las víctimas y sus apoderados”.
De acuerdo con el medio noticioso, la Fiscalía por su parte habría realizado una solicitud similar ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá para radicar el recurso extraordinario de casación contra el fallo de segunda instancia que absolvió al exgobernante.
El Tribunal Superior de Bogotá absolvió el pasado 21 de octubre al expresidente de todos los cargos por los cuales fue condenado en primera instancia el pasado 1 de agosto a 12 años de prisión domiciliaria.
Con su fallo, la referida corte revocó la culpabilidad del exmandatario por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, y revirtió el cumplimiento de cualquier pena que le fuera dictada antes por esas imputaciones.
El magistrado Manuel Merchán fue el ponente que por cerca de cinco horas leyó en el fallo de segunda instancia que difirió por completo de las consideraciones realizadas por la jueza Sandra Heredia, quien emitió la sentencia en julio pasado.
De los tres magistrados que revisaron el caso en el Tribunal Superior de Bogotá, María Leonor Oviedo difirió con los otros dos y consideró que la sentencia de primera instancia debió confirmarse en su totalidad.
A su juicio, sí hubo indicios que señalaban la culpabilidad de Uribe.
mem/ifs





