La entidad apuntó que el sector de la administración pública y defensa; educación, y actividades de la salud, fue el que más contribuyó al alza con un aporte de 1,3 puntos porcentuales y un incremento de su actividad del ocho por ciento.
Por su parte, el segmento del comercio y reparación; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida fueron la segunda con mayor crecimiento, al aportar 1,2 puntos porcentuales y un aumento para ese apartado del 5,6 por ciento.
También la industria manufacturera registró un repunte pues contribuyó con 0,5 puntos porcentuales a la variación final y obtuvo un crecimiento del 4,1 por ciento durante el periodo de análisis.
El dato notificado entre julio y septiembre es el más alto para un trimestre conseguido durante el año ya que la variación fue del 2,6 por ciento en el primero y del 2,1 por ciento en el segundo.
A juzgar por los datos divulgados por el DANE, en el transcurso de este año la economía creció 2,8 por ciento en términos interanuales.
El organismo divulgó asimismo que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) tuvo un alza del cuatro por ciento en septiembre último respecto al mismo mes en 2024, según las estadísticas de la entidad.
Con este resultado, el noveno mes se anotó la tercera cifra más alta del año, después de julio (4,6) y marzo (4,5).
rc/ifs





