Embarque de ganado uruguayo fue rechazado por Turqüye

Montevideo, 18 nov (Prensa Latina) Un embarque de ganado vacuno en pie procedente de Uruguay deberá retornar al país luego que las autoridades turcas negaran el desembarco por incumplimientos de protocolos establecidos, trascendió hoy.

Casi tres mil ejemplares estuvieron varadas tres semanas frente a las costas de Turquía, mientras autoridades de ambos países intercambiaban información sobre el cargamento.

El buque Spiridon II alberga desde el 19 de septiembre a las dos mil 901 reses que fueron retenidas a 12 kilómetros del puerto de Bandirma.

El destino que tenía el ganado era para engorde y cría en granjas turcas.

Medios de prensa aquí aseguran que su estado de salud, desde que partieron de Uruguay, no es el más apropiado para soportar condiciones adversas, en particular las del retorno.

Según el Ministerio de Ganadería uruguayo, las cabezas de ganado salieron con los certificados al día, pero Turquía detectó que 469 vacas no poseían la documentación pertinente.

Pese a las gestiones que hizo Uruguay, la situación no se destrabó y las reses volverán a tierras locales, algo que fuentes del sector ganadero consideran fatal pues sumaría casi 70 días a bordo.

Versiones sin conformar hablan de animales muertos, mientras se alzan voces contrarias a la exportación de ganado en pie.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link