La fuente precisa que el hecho ocurrió en el hotel Harbour Suites Old City, del distrito de Fatih y la sustancia, utilizada para fumigar contra insectos, habría ingresado a la habitación familiar a través del sistema de ventilación del baño.
Mientras, especialistas consultados por la fuente subrayan la alta toxicidad del compuesto.
El fosfuro de aluminio no tiene antídoto y su inhalación excesiva resulta letal con facilidad, explicó un toxicólogo, lo que confirma la peligrosidad de este pesticida.
La familia Bedjek, compuesta por los padres y sus dos hijos de tres y seis años, fue hospitalizada la semana pasada con síntomas de intoxicación.
Según el medio, lamentablemente, la madre y los menores fallecieron, y días después murió el padre.
Tras la tragedia, las autoridades clausuraron el establecimiento hotelero de manera inmediata y la policía inició una investigación exhaustiva, al enviar varias evidencias recogidas en las habitaciones para su análisis pericial en laboratorios especializados.
Analistas coinciden en que el caso expone graves negligencias en los protocolos de fumigación y urgen a aplicar regulaciones más estrictas para el manejo de sustancias químicas peligrosas, a fin de proteger la vida de turistas y trabajadores.
mem/amp





